rivasabarca

The greatest WordPress.com site in all the land!

  • ¿Qué es web 2.0?

Si se habla de web 2.0 se da por supuesto que hay otros tipos de web: web 0.0, web 1.0, ¿web 3.0?.

La web 2.0 entonces es un conjunto de servicios que nos permiten elaborar, modificar, almacenar, introducir y compartir información y tenerla en la red. Esta información la podemos hacer pública para que otros la puedan utilizar. También tenemos la opción de mantenerla privada.

En la web tradicional se presenta la información como cuando nos presentamos a alguien. Pero en ella no hay interacción, no hay respuesta del receptor, sólo emisión del mensaje, sólo visualización de la información y como mucho una dirección de correo para ponerse en contacto con el responsable de la página. Esta página que estás leyendo en este momento en una página estática, pertenece a la generación de la web 1.0.

En la web 2.0 podemos exponer e intercambiar información con el creador de la web, mediante los comentarios, chat, foros,… Sería como un diálogo abierto entre el emisor del mensaje y los usuarios que visitan su espacio. Este espacio puede ser un blog, fotoblog, videoblog, presentaciones… El blog del curso es un ejemplo claro de web 2.0

Este hecho nos permite utilizar la web 2.0 en la escuela. Puedes crear blogs de profesor, blogs de alumnos, fotoblogs con imágenes recogidas por alumnos sobre un tema, subir vídeos o audios creados por los alumnos y comentarlos,…

Hay un sinfín de posibilidades que se le pueden dar a los servicios que nos ofrece la web 2.0 en el aula. Ahora hace falta ponerse manos a la obra einvestigar y compartir, para elaborar nuestras propuestas y poder llevarlas al aula.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en agosto 13, 2013 por .
A %d blogueros les gusta esto: